Consiste en el alquiler de una vivienda, en el que además se incluye una opción a favor del inquilino para la compra de la vivienda. Este contrato permite al inquilino habitar en la vivienda durante el periodo de tiempo acordado entre inquilino y propietario. Cuando este periodo finaliza el inquilino tiene derecho a adquirir en propiedad la vivienda por el precio acordado, descontándose, total o parcialmente, los recibos de alquiler que se hayan ido abonando…... Ver artículo
Consiste en el alquiler de una vivienda, en el que además se incluye una opción a favor del inquilino para la compra de la vivienda. Este contrato permite al inquilino habitar en la vivienda durante el periodo de tiempo acordado entre inquilino y propietario. Cuando este periodo finaliza el inquilino tiene derecho a adquirir en propiedad la vivienda por el precio acordado, descontándose, total o parcialmente, los recibos de alquiler que se hayan ido abonando hasta la fecha.
El alquiler con derecho a compra consta de dos subcontratos, en uno de ellos figuran todas las cláusulas del contrato de arrendamiento y en el otro todos los aspectos relacionados con la opción a compra. Como es lógico, antes de firmar el contrato, se han de revisar todas las condiciones que figuran en ambos contratos para evitar posibles malentendidos.
