A principios de junio, el Ministerio de Industria aprobó el nuevo procedimiento de facturación horaria del consumo eléctrico para los usuarios domésticos. El nuevo sistema irá llegando paulatinamente a los hogares, ya que precisa de un contador inteligente. La factura de luz se calculará en función del consumo que se realice cada hora y del precio que marque, en ese momento, el mercado mayorista de electricidad. El nuevo sistema arranca el próximo 1 de julio,…... Ver artículo
A principios de junio, el Ministerio de Industria aprobó el nuevo procedimiento de facturación horaria del consumo eléctrico para los usuarios domésticos. El nuevo sistema irá llegando paulatinamente a los hogares, ya que precisa de un contador inteligente.
La factura de luz se calculará en función del consumo que se realice cada hora y del precio que marque, en ese momento, el mercado mayorista de electricidad.
El nuevo sistema arranca el próximo 1 de julio, aunque las compañías tienen un plazo de tres meses (hasta el 1 de octubre) para implantar el nuevo mecanismo. Hasta 2018 no estará implantado en todos los hogares, pues este nuevo método de facturación depende de la instalación del nuevo contador.
Puede consultar la totalidad del artículo en http://www.lavanguardia.com/economia/20150605/54432632730/claves-nueva-factura-luz.html
