Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Les informamos que el 2 de octubre de 2016 entró en vigor la Ley 39/2015, aunque ésta tendrá un plazo de adaptación de un año, en la que se obliga, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, a aquellas que ejerzan una actividad profesional de colegiación obligatoria o sean empleados públicos, a tener el correspondiente Certificado Electrónico que permita a la Administración poder comunicarse sin necesidad de hacerlo en papel. Esta nueva Ley…... Ver artículo
Les informamos que el 2 de octubre de 2016 entró en vigor la Ley 39/2015, aunque ésta tendrá un plazo de adaptación de un año, en la que se obliga, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, a aquellas que ejerzan una actividad profesional de colegiación obligatoria o sean empleados públicos, a tener el correspondiente Certificado Electrónico que permita a la Administración poder comunicarse sin necesidad de hacerlo en papel.
Esta nueva Ley tiene como objeto principal implantar una Administración totalmente electrónica, reduciendo el tiempo de las tramitaciones y agilizando los procedimientos administrativos.
En Finques Hosta, como administradores y gestores de su inmueble, nos encontramos en la necesidad de poder acceder a las comunicaciones que emita la Administración, y por ello será imprescindible disponer de apoderamientos relativos, únicamente, a esta cuestión.
Por ejemplo, en el caso que se abriese un expediente de requerimiento de IVA, retenciones, modelos informativos, etc., éstos ya no llegarían en formato papel si no que, se tendría que ir consultando la plataforma electrónica de la Administración para verificar si hay alguna comunicación pendiente de tramitación, siempre a través del nuestro apoderamiento y firma electrónica/certificado de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).
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